Nuestra marca

Ser testigo de la evolución es emocionante.

Pero ser parte, es un orgullo.

Somos una financiera líder en el mercado mexicano, especializados en la industria de arrendamiento (leasingy crédito empresarial. Nos especializamos en brindar a nuestros clientes soluciones de financiamiento integral de sus activos estratégicos.

 

Somos expertos en el financiamiento de todo tipo de equipo: tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, construcción, generación de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, barcos de servicio y suministro, hasta inmuebles industriales.

 

Nuestra oferta de valor consiste en crear esquemas a la medida para financiar las inversiones de capital que nuestros clientes requieran, así como monetización de activos, refinanciamientos e incluso consolidación de pasivos.

 

Buscamos convertirnos en el socio #1 a través de propuestas creativas que vayan más allá de un simple financiamiento: Generamos soluciones flexibles, transparentes y a la medida; en un proceso rápido y certero para tu negocio.

 

Impulsamos el crecimiento de las empresas en el país con capital, ideas y servicios.


Nuestra historia

Somos la continuación del negocio en marcha de GE Capital México, adquirido en el año 2016 por Linzor Capital Partners, dando inicio a nuestra marca: Engenium Capital.

GE Capital Corporation entra al mercado de arrendamiento mexicano vía un “Joint Venture” con Serfin.

Se constituye una entidad independiente, GE Capital Commercial Equipment Finance.

Se abre una nueva oficina en Monterrey, Nuevo León para atender localmente la región norte del país.

Se lanza el producto de Financiamiento de Tecnología al mercado.

Se abre una nueva oficina en Guadalajara, Jalisco para atender localmente la región de pacífico y bajío del país con enfoque primordial a atender al mercado medio de México.

Se relanza el producto de Financiamiento de inmuebles industriales en conjunto con maquinaria.

Se lanza nueva estructura de especialización para atender industrias y activos estratégicos.

GE anuncia la venta de su negocio financiero (GE Capital).

Linzor Capital Partners adquiere el negocio de Financiamiento de equipo a GE Capital y nace Engenium Capital, en el mismo año, Engenium Capital lanza la vertical de Vendor Finance, el programa SimplyBuy y el producto de Financiamiento de inmuebles industriales se fortalece con la modalidad de financiar el inmueble únicamente, así como la emisión de un bono global por $340.5 millones de dólares.

Se transforma la infraestructura tecnológica por la más moderna del mercado para optimizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente con una inversión de más de $12 millones de dólares, así como el lanzamiento del producto de Seguros. Se abre la oficina de Querétaro para impulsar el crecimiento de la región del Bajío.

Engenium Capital incursiona en el Mercado de Deuda Local, con una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por $2,500MDP, la cual es la primera de su tipo que cuenta con 4 calificaciones AAA en escala local emitidas por DBRS Ratings, Fitch Ratings, HR Ratings y S&P Global Ratings.


No importa cuál sea tu industria, las conocemos todas

Más de $75 mil millones de pesos otorgados en nuevos financiamientos desde 2012.


En Engenium Capital somos devotos de ganar-ganar.

En todos los proyectos que hacemos, nuestra filosofía es el trabajo en equipo para poder crecer siempre juntos. Por eso nuestro proceso de trabajo es muy eficiente, porque nos involucramos con todos nuestros clientes durante todo el recorrido, para ir de la mano y crear relaciones duraderas y exitosas.

Evaluamos tu negocio para que juntos podamos identificar tus necesidades.

Analizamos hasta brindarte la mejor solución para tu negocio

Recibimos tu información para poder llevar a cabo un análisis de crédito

Preparamos toda la documentación legal y firmamos

Hacemos el desembolso del financiamiento

Modalidad fast track (1 semana)
bajo cierto perfil y monto del financiamiento